Nosotros

Unidos Por Vos

Motivación

Reconocemos que el principal agente de sostenimiento de las familias carenciadas en una situación de crisis donde los recursos no alcanzan para las necesidades básicas, es el Estado, dada la función que le es propia. Pero teniendo en cuenta las circunstancias de una crisis que es sanitaria y a la vez alimentaria, como la que ha suscitado el Coronavirus en nuestro país, el Estado Municipal se encontrará con recursos insuficientes para dar la ayuda necesaria a las situaciones que se prevén para los meses de invierno. Esto fue lo manifestado en la reunión de Defensa Civil presidida por el Intendente Municipal, Carlos Sánchez, el pasado lunes 6 de abril 2020. En dicha oportunidad el Intendente pidió a las entidades civiles, instituciones de ayuda, comunidades religiosas, etc. que se unan en una tarea común y coordinada.
Las instituciones intermedias necesitamos asumir una responsabilidad compartida en la ayuda a las familias que tienen serios déficits alimentarios y sanitarios en esta difícil situación, dado que la labor del Estado es principal, pero no absoluta. Las personas individuales o asociadas, así como las instituciones de bien público debemos reconocernos hermanados hoy más que nunca y tender la mano a los miembros más débiles de la comunidad humana a la que pertenecemos.
Teniendo como marco esta situación es que se presenta este Proyecto, cuya motivación es coordinar esfuerzos solidarios para que sean más efectivos, optimizando la promoción de donaciones y la entrega eficaz de alimento y elementos de primera necesidad a las instituciones que están directamente en contacto con las familias carenciadas.

Comisión ejecutiva

Unidos Por Vos es conducido por una Comisión Ejecutiva conformada por 2 (dos) miembros de Instituciones que tienen como un fin propio la solidaridad y el servicio a la comunidad.
Esta Comisión Ejecutiva tiene como función coordinar la tarea de las sub comisiones, ser el lazo de comunicación con la Municipalidad, tomar contacto y establecer los acuerdos con las entidades y empresas que sean aportantes de donaciones, representar a todo el grupo de trabajo. Algunos de los integrantes de esta Comisión Ejecutiva, son a su vez nexo con cada sub-comisión, dos por cada una. Las dos personas designadas para acompañar el funcionamiento de cada subcomisión estarán cercanas a la misma, consustanciados con su funcionamiento y problemática, para luego poder informar y resolver cuestiones frente a la Comisión Ejecutiva.

Duración

Unidos Por Vos se extenderá desde Abril 2020 finalizando el 1 de Octubre 2020 (6 meses). En la primera semana del mes de setiembre la Comisión Ejecutiva evaluará si hay condiciones que determinen la necesidad de extender el plazo de finalización y, de ser así, establecerá nueva fecha de la misma.

Objetivo

El Objetivo del Proyecto es la promoción, recaudación y distribución de donaciones para ser destinadas a entidades que están ayudando de un modo directo y efectivo a las familias carenciadas. Dichas entidades son: Grupo Solidario Iglesia Reformada, Merenderos y Comedores ya establecidos y debidamente reconocidos al momento de inicio del Proyecto, Cáritas, Acción Social de la Municipalidad de Tres Arroyos. La Comisión Ejecutiva puede suspender en la atención o admitir a la misma, a las entidades de ayuda directa que estime conveniente.
Las donaciones que se acepten son alimentos, elementos de limpieza, frazadas, colchones o dinero para adquirir los elementos antes mencionados. La Comisión Ejecutiva establece, de ser necesario, la incorporación de otros elementos para la donación.
La distribución de las donaciones se hace sólo a las entidades antes mencionadas o a las que la Comisión Ejecutiva decida incorporar. El volumen de las donaciones se distribuye de modo proporcional a las familias que asiste cada entidad. Unidos Por Vos no distribuye donaciones a familias o personas particulares.

Funcionamiento

El Proyecto desarrollará su acción en las siguientes sub comisiones:

Administración

Recaudación de dinero, depósitos y pagos – Contabilización de las donaciones de elementos – Compras – Rendición de cuentas.

Recepción de donaciones

Disponer logísticamente los puntos de recepción en la ciudad, traslado de mercadería y centralización de donaciones en depósito. Estibaje y conteo de mercadería.

Distribución de donaciones

División equitativa de lo recaudado, orientación de las compras necesarias. Traslado de elementos hacia las entidades en caso de que ellos no contaran con transporte. Coordinación de voluntarios para carga, descarga y traslados.

Prensa y difusión

Promoción del Proyecto por los Medios de Comunicación – Contacto con la prensa – desarrollo de página web – recepción de inquietudes.

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